viernes, 31 de julio de 2015

LA RSP INGENIO INSTALA PUNTOS FIJOS DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LA DESPENSA SOLIDARIA

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio ha instalado esta semana en diferentes comercios del municipio puntos fijos de recogida de alimentos para la despensa solidaria de las personas afectadas por la crisis y los recortes en el municipio de Ingenio.




Diferentes comercios han colaborado con la RED y esta iniciativa solidaria, todas y todos están invitados –as a participar en este proyecto solidario que se aleja del mero asistencialismo, que apuesta por la dignidad de las personas y pretende mejorar la calidad de vida de quienes sufrimos las consecuencias de un sistema insolidario e injusto.

Los puntos de recogida fijos son los siguientes:

  •  SUPERMERCADO LICIAMAR, Av. Valencia, Nº 80, TLF: 928784834, LAS MEJIAS, INGENIO

  • AUTOSERVICIOS ¡ Y DE PASO.... ! C/República Argentina, Nº 70, TLF: 928 788 028 CARRIZAL

  • SUPERMERCADO SYG, C/ Francisco López Sánchez, S/N, INGENIO

  • SUPERMERCADO VIVO ALCÁNTARA, C/ Doctor Espino Sánchez, Nº 15 , TLF:928782173 INGENIO











































Para más información: Nos encontramos todos los miércoles de 19 h a 21 h en C/ Dr. Juan Espino Sánchez, número 33 local bajo. 35250 Ingenio Tlf: 928 788 151 - 664097925  rspingenio@gmail.com





Primera reunión entre el Ayuntamiento de Ingenio y la Red de Solidaridad Popular Ingenio


La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio se reunió la semana pasada con Chani Ramos, Concejala de Solidaridad, para informarle sobre la Red.



Ante las políticas de austeridad y recorte de los diferentes gobiernos del país, vivimos un momento en el que sufrimos las consecuencias de un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc.



Paro, desahucios, reformas laborales, subidas de tasas universitarias, precios abusivos de material escolar, retirada de tarjeta sanitaria, privatización de servicios públicos... Todo esto necesita formular una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios.



Así la Red de Solidaridad Popular de Ingenio es un movimiento social que nace con la idea de dar respuesta a todas estas situaciones. Pretendemos abordar los problemas de forma colectiva, intercambiar, compartir, buscar soluciones de forma auto-organizada y solidaria. Desde la RSP de Ingenio intentamos poner en marcha iniciativas que aborden esta problemática y colaborar con colectivos que ya tengan proyectos en activo.



Además se habló de los puestos que la RSP Ingenio tendrá el 15 de Agosto en las fiestas de Carrizal y el 29 de Agosto en el Burrero por el día Internacional de la Solidaridad.



Por otro lado le presentamos las siguientes peticiones:



- Un comedor social que sería gestionado por voluntarixs a iniciativa de la RSP Ingenio.

- Un local para realizar las actividades que desarrolla la Red en el municipio, entre otras para la despensa alimentaria, el ropero y almacén de muebles. Actualmente la RSP se encuentra en la SEDE de IUC – LV Ingenio debido a la cesión de espacio por estas organizaciones para el desarrollo de sus actividades y ante la reiterada negativa de la administración de la Villa por la no existencia de locales públicos para colectivos sociales.

- Un curso de manipulador de alimentos para las personas integrantes de la RSP.

- Material vario para poder desarrollar las actividades como las clases solidarias a niñxs, cursos de manualidades y costura, decoración, informática, etc que se están elaborando y que afectadxs ponen para su normal desarrollo.





Para más información: Nos encontramos todos los miércoles de 19 h a 21 h en C/ Dr. Juan Espino Sánchez, número 33 local bajo. 35250 Ingenio Tlf: 928 788 151 - 664097925  rspingenio@gmail.com





miércoles, 29 de julio de 2015

Nuevo encuentro entre asociaciones solidarias y el Ayuntamiento





Vídeo: Nuevo encuentro entre asociaciones solidarias y el Ayuntamiento


La Red de Solidaridad Popular de Ingenio está colaborando en la realización de las actividades del Día Internacional de la Solidaridad, coordinadxs con otros colectivos y el propio Ayuntamiento para el 29 de Agosto en la Playa del Burrero.

jueves, 2 de julio de 2015

TRUEQUE SOLIDARIO, Red de Solidaridad Popular Ingenio 17 MAYO

TRUEQUE SOLIDARIO, Red de Solidaridad Popular Ingenio  17 MAYO

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio realiza este domingo 17 de mayo desde las 9 horas hasta las 17 horas, un trueque solidario, un KG de alimento no perecedero por un libro. Estaremos en la plaza del Buen Suceso.

Con esta actividad la RSP Ingenio -además de recopilar alimentos para familias afectadas por la crisis y por un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc,- intenta potenciar la cultura social así como la lectura, con una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios.

 La Red de Solidaridad Popular de Ingenio es un movimiento social que nace con la idea de dar respuesta a todas estas situaciones. Pretendemos abordar los problemas de forma colectiva, intercambiar, compartir, buscar soluciones de forma auto-organizada y solidaria.

Todas y todos están invitados/as a participar en este proyecto solidario que se aleja del mero asistencialismo, apuesta por la dignidad de las personas y pretende mejorar la calidad de vida de quienes sufrimos las consecuencias de la crisis. Por todo ello les esperamos este domingo en las fiestas de San Isidro.

Además hacemos un llamamiento desde la Red de Solidaridad Popular de Ingenio: necesitamos ropa para un niño varón de 7 años.

Recordamos también de que disponemos de bonos sociales de transporte para las familias que vean reducida su movilidad por falta de recursos económicos.



Para más información: Nos encontramos todos los miércoles de 19 h a 21 h en C/ Dr. Juan Espino Sánchez, número 33 local bajo. 35250 Ingenio Tlf: 928 788 151 - 664097925 (24 h) rspingenio@gmail.com





La Red de Solidaridad Popular de Ingenio retoma su actividad

La Red de Solidaridad Popular de Ingenio  retoma su actividad

La Red de Solidaridad  Popular (RSP)  de Ingenio  retoma su actividad en el municipio de Ingenio en exclusiva después de la reorganización de su estructura y medios, tras  varios proyectos y acciones empiezan con el bono social de trasporte para  la ciudadanía de Ingenio afectada  por la crisis y que ve mermada su capacidad de movimiento por falta de recursos.
La RSP lleva meses trabajando en varios proyectos como la despensa alimentaria, recogida de firmas para el bono social, despensa de ropa, recogida de libros, etc, siempre en colaboración de la RSP de Jinámar, otras RSP de Gran Canaria y varios colectivos sociales.

Ante las políticas de austeridad y recorte de los diferentes gobiernos del país, vivimos un momento en el que sufrimos las consecuencias de un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc.

Paro, desahucios, reformas laborales, subidas de tasas universitarias, precios abusivos de material escolar, retirada de tarjeta sanitaria, privatización de servicios públicos... Todo esto necesita formular una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios.

Así la Red de Solidaridad Popular de Ingenio es un movimiento social que nace con la idea de dar respuesta a todas estas situaciones. Pretendemos abordar los problemas de forma colectiva, intercambiar, compartir, buscar soluciones de forma auto-organizada y solidaria. Desde la RSP de Ingenio intentamos poner en marcha iniciativas que aborden esta problemática y colaborar con colectivos que ya tengan proyectos en activo.

Todas y todos están invitados a participar en este proyecto solidario que se aleja del mero asistencialismo, apuesta por la dignidad de las personas y pretende mejorar la calidad de  vida de quienes sufrimos las consecuencias de la crisis.

Nos encontramos todos los miércoles de 19 h a 21 h en C/ Dr. Juan Espino Sánchez, número 33 local bajo.     35250 Ingenio  Tlf: 928 788 151 -    664097925 rspingenio@gmail.com

Desde este comunicado agradecemos el trabajo del voluntariado que han participado en la creación de de esta RED, a Arianna, a Julio y a Luci en particular y al resto en general, así como al despacho de abogadxs VEGA & SANTANA ABOGADOS S.C.P. por su colaboración.