sábado, 7 de mayo de 2016

Rastrillo solidario en Ingenio

 La Red De Solidaridad Popular (RSP) Ingenio tiene desde este jueves día 5 de Mayo un Rastrillo Solidario en su local, donde se podrá adquirir los productos y artículos fabricados por las integrantes de la red, como aceitunas con mojo, cachimbas, plantas ornamentales y aromáticas, pulseras, pendientes, traperas, bufandas y un variado tipo de artículos realizados a croché y a ganchillo.

Este Rastrillo Solidario se pone en marcha con la finalidad de cumplir con uno de los objetivos de la Red de Solidaridad Popular, la soberanía alimentaria, con los donativos que se consigan se comprarán alimentos frescos de primera necesidad para nuestra despensa solidaria, logrando así llegar a cubrir nuestras necesidades básicas, y que veamos reconocido nuestro trabajo alejándonos de la caridad y el asistencialismo, basándonos y cumpliendo con nuestro lema de "Yo doy, Yo recibo".


La soberanía alimentaria es la facultad de los pueblos para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias dentro de un desarrollo sostenible y una seguridad alimentaria. Esto implica la protección del mercado local contra los productos que se venden más baratos en el mercado internacional, y contra la práctica del dumping , que es la venta por debajo de los costos de producción.

Dicha soberanía alimentaria nos permite avanzar en el objetivo de tener una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que potencia la economía social y favorece el mercado local.


La RSP también se pone a disposición de todas aquellas personas que quieran deshacerse de algunas cosas donándolas, como muebles, electrodomésticos, etc, encargándose dicha Red del traslado de las mismas, del mismo modo podrán donar alimentos, ropa, libros, juguetes, etc, directamente en nuestro local en el horario establecido.


Invitamos a todas las personas que quieran colaborar con la Red a que se acerquen a nuestro local situado en la Calle Doctor Juan Espino Sánchez, número 33 ,local bajo, todos los jueves en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, o por medio de nuestro teléfono 665-89-13-13.





SOMOS RED, SOMOS PODER POPULAR!








No hay comentarios:

Publicar un comentario